Saltar al contenido
Portada » Se espera una ola de calor, evita derroches: Cuidar el agua, habla de vos

Se espera una ola de calor, evita derroches: Cuidar el agua, habla de vos

Compartir

Aguas de Villa María informa que en los próximos días se aguarda la llegada de una ola de calor a todo el país, incluyendo nuestra ciudad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta nivel amarillo por temperaturas extremas para este viernes que afecta a gran parte del territorio cordobés.

Y las máximas irán en ascenso durante el fin de semana.

Una ola de calor implica que las temperaturas máximas sean extremas acercándose a los 40ºC y las mínimas también sean elevadas, durante un determinado lapso de tiempo. En este caso, posiblemente se extienda hasta el martes próximo.

Además, se aguardan noches muy cálidas, que es cuando se espera que baje el consumo de agua.

Es por ello que solicitamos que en los momentos de pico de consumo por las altas temperaturas se evite el uso irracional del recurso. Todo esto ayudará a que en los horarios en que baje el consumo se vuelva a llenar el tanque de reserva de cada hogar para las próximas 24 horas.

De aquí también la importancia en que su domicilio tenga las instalaciones sanitarias reglamentarias y en condiciones.

Y destacamos que es la toma de conciencia de que el cuidado de este recurso natural es responsabilidad de todos. Se trata entonces de hacer un uso consciente recordando que el agua que ofrecemos es perfectamente apta para el consumo humano.

Así, instamos a evitar prácticas de derroche como riego con manguera (solo con balde y con agua reutilizable), llenado de piletas, lavado de vehículos y veredas con el agua potable de la red. Además, baños breves de no más de 10 minutos, cierre de canillas durante la higiene personal, revisar que no haya grifos perdiendo.

Ante todo esto te brindamos algunas recomendaciones:


Compartir