La prestigiosa Universidad de Harvard presentó la Dieta de Salud Planetaria a través de su Escuela de Salud Pública T.H. Chan.
Allí, entre otros patrones de alimentación, fomenta una recomendación fundamental: beber agua del grifo. Las razones son que esta alternativa es más respetuosa con el medio ambiente, reduciendo el impacto ambiental y la huella de carbono. Además, aseguran que esta opción ayuda a prescindir de bebidas embotelladas altamente azucaradas, perjudiciales para nuestra salud.
¿Cómo se obtiene en Villa María?
El servicio de agua potable por red que presta la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda., es uno de los más seguro y eficientes de la provincia de Córdoba.
Es que desde Aguas de Villa María realizamos una tarea de rutina diaria silenciosa, pero quizá la más importante en una población.
Nuestra empresa, integrada por sanitaristas de primera línea, trabaja para brindar un agua de excelente calidad. Y está controlada por análisis permanentes. Somos responsables del agua que llega a su hogar.
¿Qué significa que sea potable?
En nuestra ciudad la obtención es de las napas y se le realiza un proceso de tratamiento de desinfección.
Esto significa que es sana, limpia, clara y en condiciones de permanencia. ¿Recuerda la última vez que faltó la provisión de agua en nuestra ciudad?. Seguramente no, porque afortunadamente, hemos cumplido con un record de servicio sin cortes desde que tomamos esta responsabilidad.
Para lograr que el agua de consumo humano se distribuya por las cañerías, trabajamos constantemente en refacción, ampliación y construcción de redes de agua y cloacas en zonas donde todavía no existen.
Por último, queremos recordarles que junto a ustedes nos hemos propuesto acciones concretas para cuidar el agua como recurso no renovable.
Fuente: Infobae
Ver esta publicación en Instagram