Saltar al contenido
Portada » Inauguramos una nueva captación de agua potable: el pozo 110

Inauguramos una nueva captación de agua potable: el pozo 110

Compartir

Aguas de Villa María informa que este miércoles 30 de julio se llevó a cabo la inauguración de una captación de agua potable.

Se trata del pozo 110 ubicado en inmediaciones del Campus de la Universidad Nacional de Villa María, sobre calle Angel B.Campora.

Fue una inversión total de $ 316.868.508,00, con el esfuerzo de nuestra institución.

Se trata de una nueva perforación para abastecimiento de agua potable, ubicada estratégicamente en el sector norte de la ciudad.

Cuenta con 142 metros de profundidad y un caudal de bombeo de 100 m3/h. Y cumple una doble función:

De explotación: para la provisión de agua potable permitiendo abastecer y aumentar la presión de la red de distribución de agua en los barrios Parque Norte, Dr. Ramon Carrillo,  Manuel Belgrano, Mariapolis, el Salón de los Deportes y Campus de la U.N.V.M, beneficiando de forma directa a más de 6.000 habitantes.

Y de exploración: para estudio y caracterización de los acuíferos. Es decir, que aporta conocimiento ambiental de la cuenca a través del trabajo técnico-científico de relevamiento de las condiciones ambientales naturales.

La nueva perforación está equipada con una electrobomba sumergible de acero inoxidable con una potencia de 20 HP, acoplada a una tubería autoportante flexible de impulsión vertical de 30 m de longitud en 5” de diámetro, dispone de sus elementos de maniobra y control, y un caudalimetro electromagnético con electrónica remota que permiten, junto al resto de sus sistemas de control, el monitoreado de los principales parámetros de funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, cuenta con la construcción civil de una casilla de comando y desinfección que permite la operación y control de la perforación.

Por último, mencionar la ejecución de la obra de infraestructura eléctrica necesaria para proveer de la energía eléctrica al sistema de bombeo instalado, para ello se ejecutó una extensión de la línea de baja tensión y la construcción de un punto de medición para grandes clientes dando cumplimiento a la ley N° 10.281 de Seguridad Eléctrica vigente para la provincia de Córdoba.

Acompañaron la puesta en marcha por nuestra institución el presidente Carlos Operti, miembros del Consejo de Administración, gerentes y trabajadores de distintos sectores.

También contamos con la valiosa presencia del intendente Eduardo Accastello, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, y vicerrectora Elizabeth Theiler, secretarios y subsecretarios del municipio, autoridades de colegios profesionales, presidentes de centros vecinales, los inversores privados de Mariapolis que brindaron su aporte junto a profesionales que fueron parte del proceso de creación de esta obra y medios de comunicación de la ciudad.


Compartir