Saltar al contenido
Portada » En el Día del Árbol damos a conocer nuestro proyecto de forestación de las Estaciones Cloacales

En el Día del Árbol damos a conocer nuestro proyecto de forestación de las Estaciones Cloacales

Compartir

Aguas de Villa María da a conocer, en el Día Nacional del Árbol, una iniciativa que se viene llevando adelante para forestar las estaciones elevadoras de líquidos cloacales de  la ciudad.

Surgió como una iniciativa del área de Electromecánica ya que las estaciones cuentan con una gran superficie de terreno que no es utilizado y su forestación no solo contribuye a tener más árboles en un mundo que parece ir en contramano, sino que, ayuda a generar una barrera rompe viento de manera de elevar los gases cloacales a altura, en donde estos no sean percibidos actuando como una chimenea.

Así es que desde hace un año iniciamos a autogenerar las plantas a partir de álamos que ya teníamos, con esto logramos disminuir a cero los recursos económicos. Todo fue posible con la investigación del proceso de reproducción vegetativa por estaca que INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) expone en su web.

El proceso: El 28 de agosto de 2018 comenzamos la generación de las estacas. El 06 de septiembre de este mismo año se realizó la plantación. El 06 de diciembre, tres meses después, y con un cuidado intensivo logramos obtener una efectividad del 80% del total de las estacas.

Así en la actualidad, hacia Agosto de 2019, se están resembrando en las distintas estaciones cloacales, habiendo ya colocadas: en la estación cloacal Francisco García un total de 30 álamos; en la de Portal de Buenos Aires, 16; en la de Villa del Sur, 31 y continuaremos colocando 70 álamos más, distribuyéndolos en las estaciones cloacales de Barrio San Martin, 400 Viviendas, Belleti, Parque industrial, con 207 álamos en total.


Compartir