Saltar al contenido
Portada » Deseamos feliz Día del Trabajador Sanitarista a todos nuestros compañeros

Deseamos feliz Día del Trabajador Sanitarista a todos nuestros compañeros

Compartir

Hoy se recuerda la colocación de la piedra fundamentel de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta, en Buenos Aires, en 1874. Esta fue la primera obra de salubridad de Argentina.

Transcurrida la mortífera epidemia de fiebre amarilla de 1871, se constituye la Comisión de Aguas Corrientes, iniciándose activamente en 1873 los trabajos proyectados por el Plan Bateman para servir a una población de 400.000 habitantes en la ciudad de Buenos Aires, incluyendo además el alejamiento de las aguas servidas por medio de una red de pluviocloacal.

Es por ello que en esta jornada desde la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda (fecha de donde obtiene su nombre) queremos saludar a todos nuestros compañeros que día a día se comprometen con el deseo de ofrecer servicios de agua y cloacas de calidad y al 100 por ciento de los villamarienses.

Por tal motivo, nuestra sede permanece cerrada al público y esta noche se realiza un festejo conmemorativo. FELÍZ DÍA DEL TRABAJADOR SANITARISTA.

 


Compartir