Saltar al contenido
Portada » Acompañamos los trabajos para ejecutar una nueva perforación en la red distribuidora de agua

Acompañamos los trabajos para ejecutar una nueva perforación en la red distribuidora de agua

Compartir

Aguas de Villa María informa que se iniciaron los trabajos de ejecución de una nueva perforación de agua para abastecimiento.

La obra, que dio comienzo a principios de agosto, está ubicada estratégicamente en el predio del Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Se construye allí por acceso a la red, condiciones de suelo, de los acuíferos y logísticas.

La obra está planificada para ser ejecutada entre 15 y 25 días hábiles aunque es oportuno aclarar que este tiempo variará de acuerdo a las condiciones climáticas.

Se acordó una perforación de 158 metros para alcanzar las condiciones óptimas que posibilitarán dotar de agua potable al sector norte-noreste, que hacía donde se dirige el desarrollo urbano de la ciudad.

Por otra parte, es de destacar que estas perforaciones tendrán una doble función: de explotación, para la provisión de agua, y de exploración, para estudio y caracterización de los acuíferos. Es decir, que aportará conocimiento ambiental de la cuenca a través de un trabajo técnico-científico de relevamiento de las condiciones ambientales naturales.

 

Visitamos la obra junto al intendente

Por otra parte, durante la mañana de este viernes 20 de agosto se realizó un recorrido por el sector de obra en el concurrió el intendente interino, Pablo Rosso.

Allí el personal técnico de la Cooperativa, el municipio, autoridades de la Universidad Nacional de Villa María y trabajadores de la empresa Hidroar S.A brindaron información respecto a las características de la nueva captación.

Además, se brindó una ronda de prensa respondiendo preguntas de periodistas de nuestra ciudad.

En el lugar estuvieron presentes el presidente de la Aguas de Villa María, Alfredo Antonino, el gerente, Pablo Longo, el gerente, Gabriel Bocalón, del área Técnica, el ingeniero Martín Rosso y Daniel Garate.


Compartir