Visitaron la planta depuradora investigadores italianos y de la UNVM para asesorar en producción de energías renovables

Aguas de Villa María informa que en la tarde de hoy, martes 26 de febrero, recibimos la visita de investigadores italianos acompañados de una comitiva de la Universidad Nacional de Villa María en el Establecimiento Depurador de Aguas Residuales (EDAR).

Se trata de los docentes e investigadores de la Universidad de Torino, Elio Dinuccio y Fabrizio Gioelli, especializados en el tema de generación de energías alternativas y la intención de conocer nuestras instalaciones es para aportar sus conocimientos a un plan de acción para utilizar los gases que libera la planta en su tratamiento de las aguas residuales.

Vale decir que nuestra Cooperativa viene manteniendo reuniones con la casa de altos estudios local para pedir apoyo en el desarrollo de un proceso de producción de biogás.

Luego de una presentación a cargo de nuestro presidente sobre el tema en cuestión, los ingenieros de planta brindaron una charla sobre el funcionamiento y las potencialidades del establecimiento y luego se guió una visita por todo el predio, explicando el proceso completo.

Participaron el presidente Jorge Costa y el asesor letrado Pablo Longo, los ingenieros encargados de planta Martín Pochettino y Graciela Marín, el técnico Gino Picatto. Y por la UNVM el rector Luis Negretti, el decano de Ciencias Básicas y Aplicadas, Germán Cassetta y los investigadores del equipo de Telma Scarpeci.