Realizamos la presentación del plan “Villa María 20-30”

La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. informa que hoy, lunes 21 de mayo, se llevó a cabo en la Planta de Captación, Tratamiento y Distribución de Agua de barrio Las Acacias el lanzamiento del “Plan Villa María 20-30”.

 

Se trata de un proyecto impulsado por nuestra institución para colaborar en el crecimiento de la ciudad de aquí hasta el año 2030.

Está centrado en la ampliación de las redes de agua y cloacas a los nuevos espacios que se vayan incorporando al egio urbano (nuevos loteos) y reforzar las conexiones en sectores neurálgicos como el centro o el primer anillo periférico donde está cambiando la urbanización con la construcción de propiedades horizontales.

Para ello se trabajó en antecedentes basados en estudios demográficos promovidos por el Observatorio de Integral de la Región (OIR) de la Universidad Nacional de Villa María; de suelo; y de evolución de la red. Para concluir en la “zonificación 2030” con líneas de acción en agua potable y desagües cloacales.

Vale decir que se proyectan nuevas estaciones de bombeo de agua, nuevas captaciones subterráneas, nueva estación depuradora de aguas residuales, entre otros.

Así es que recibimos a los medios de prensa para explicarles el plan a cargo del Técnico Javier Bono y luego se realizó una ronda de prensa y ágape.

Estuvieron presentes por nuestra institución el presidente Jorge Omar Costa y vicepresidente Alfredo Cesar Antonino; y el gerente Pablo Longo.

 

Aquí podrá ver el Plan Villa María 20-30:

VM2030 – PLACAS PRENSA