Presentamos la optimización de la planta depuradora al intendente Martín Gill

La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. informa que hoy, viernes 19 de octubre, recibimos la visita del intendente Martín Gill en el Establecimiento Depurador de Aguas Residuales.

En la oportunidad se presentó la optimización de las lagunas de aireación que la Cooperativa ha venido ejecutando con recursos propios y significa un gran avance en el tratamiento de los líquidos que llegan a la planta.

 

Justamente, en el marco de este proceso de optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales, se cumplimentó con el sistema de aireación de burbuja fina previsto para la laguna primaria N° 1.

De esta manera dicho módulo completa su operatividad junto a la impermeabilización anteriormente realizada. Ello reemplaza al antiguo sistema de aireadores con los que originalmente inició el tratamiento de los efluentes la planta.

 

La obra de optimización corresponde a la licitación pública a cargo de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda, la cual se encuentra en ejecución desde el año 2015.

A partir de su puesta en punto se procederá a realizar el mismo proceso en las dos siguientes lagunas para completar la optimización.

 

Acompañaron al intendente el Director de Ambiente y Saneamiento, Germán Tissera, y el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Ing. Carlos Ramírez.

Por la Cooperativa estuvieron presentes el vicepresidente Alfredo Antonino, el gerente Pablo Longo, los ingenieros y técnicos responsables de la Planta Javier Bono, Martín Pochettino y Graciela Marín.