Informamos la situación del servicio del agua en la ciudad

Aguas de Villa María informa que debido a los fenómenos meteorológicos actuales se podría ver afectado el normal funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua potable.

Hasta el momento, sólo se sacó de servicio los pozos 106 y 107, pero ello no implica un corte de servicio, sino que en algunos sectores de los barrios Vista Verde y Parque Norte podría disminuir la presión del agua.

De todos modos es pertinente aclarar que si los vecinos cuentan con instalaciones sanitarias domiciliarias reglamentarias deben tener asegurada la provisión de agua durante las 24 horas.

Esto significa que la presión que proveemos en momentos de menor consumo es suficiente para abastecer al tanque de reserva de cada casa en un periodo no mayor a 4 horas y durar todo el día, siempre haciendo un uso responsable del recurso (evitar riego).

Además, es importante especificar que hasta el momento los únicos reclamos receptados en nuestra institución corresponden a domicilios donde poseen una planta alta y no han colocado un tanque de bombeo en el momento de la instalación.

Finalmente, se recomienda optimizar el empleo del recurso y en el caso de los dos pozos mencionados retomarán su actividad normal apenas terminen las tareas de mantenimiento en ambos sectores.