Fuimos invitados a presentar el plan “Villa María 20-30” a distintos Colegios de especialistas

La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. informa que hoy, jueves 5 de julio, recibimos la invitación de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros Especializados, Ingenieros Civiles y Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos para presentar el Plan “Villa María 20-30”.

 

En la oportunidad se les explicó que se trata de un proyecto impulsado por nuestra institución para colaborar en el crecimiento de la ciudad de aquí hasta el año 2030.

 

Se esbozaron algunos detalles como explicar que la idea se centrará en la ampliación de las redes de agua y cloacas a los nuevos espacios que se vayan incorporando al egio urbano (nuevos loteos) y reforzar las conexiones en sectores neurálgicos como el centro o el primer anillo periférico donde está cambiando la urbanización con la construcción de propiedades horizontales.

Además, ante las preguntas de los especializados se respondió que el trabajo de campo se basó en antecedentes de estudios demográficos promovidos por el Observatorio de Integral de la Región (OIR) de la Universidad Nacional de Villa María; de suelo; y de evolución de la red.

Por su parte ellos reconocieron que los servicios que ofrece la Cooperativa son muy buenos y que la mayoría de los inconvenientes tienen que ver con la luz y el gas.

 

Así es que desde los distintos colegios mostraron interés en profundizar aún más en el plan y en aportar conocimientos en la materia. Es por ello que el próximo jueves 12 de julio se llevará a cabo una nueva reunión en el Colegio de Arquitectos para ampliar los términos técnicos de esta propuesta de la Cooperativa.

 

Estuvieron presentes por nuestra institución el presidente Jorge Costa y vicepresidente Alfredo Antonino; el gerente Pablo Longo; el Técnico Javier Bono y el contador, Jorge Vodanovick.