Acompañamos a mutuales y cooperativas a pedir apoyo al intendente por el tratamiento del art. 85 del Presupuesto Nacional

La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. informa que esta mañana participamos de una audiencia con el intendente Martín Gill y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, solicitada por representantes de mutuales y cooperativas de Villa María y la región.

 

Allí se le comentó al jefe comunal la inquietud del sector por el artículo 85 del Presupuesto Nacional que se tratará a la brevedad en el Senado. Éste contempla sacarle la exención del impuesto a las Ganancias a las mutuales y las cooperativas si sus resultados provienen de actividades de ahorro, de crédito, financieras o de seguros.

Si bien, no atañe a los fines de nuestra institución consideramos apropiado acompañar el reclamo de otros cooperativistas, además de que tememos que en un corto plazo esta situación también nos contemple.

De hecho el sector ha desarrollado una contrapropuesta que está intentando hacer llegar a los diputados que deberán votar a fines de este mes.

 

Vale decir que mañana nos reuniremos con miembros del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos para tratar también este tema.